Test Psicotécnicos de Razonamiento no Verbal.

Los Test de Razonamiento No Verbal son pruebas  que miden  el razonamiento abstracto mediante simbolos o figuras. El objetivo es encontrar la ley  que permita completar la serie lógica que forman las figuras. Por lo general, las preguntas están clasificadas por orden y dificultad creciente.


Son test que se han creado con figuras o símbolos para medir la inteligencia general o el razonamiento abstracto. Consisten en encontrar la ley que permita completar la serie lógica.

 

El razonamiento no-verbal involucra la habilidad de entender y analizar información visual y la habilidad de resolver problemas usando el razonamiento visual. Por ejemplo, identificar relaciones, similitudes y diferencias entre formas y patrones o modelos, reconociendo secuencias visuales y relaciones entre objetos y recordarlas.

 

La prueba No Verbal intenta obtener una medida de la capacidad  para el razonamiento abstracto, para establecer relaciones de secuencia, similaridades o diferencias, analogías, patrones, etc., entre símbolos o grupo de símbolos o ideas.

 

 


¿PARA QUE SIRVEN, Ó CUANDO SE UTILIZAN?


Tiene como función medir la capacidad de razonar sobre problemas de lógica, entre los que destacan aquellos que utilizan el uso de las formas geométricas y la progresión lógica de determinadas figuras.

 

La función que tiene es la de medir la capacidad de razonar problemas de lógica, entre los que destacan aquellos que utilizan el uso de las formas geométricas y la progresión lógica de determinadas figuras.

 

De estre todas ellas, el test de dominó es el más frecuente, sin embargo, pese a su nombre, no hace en absoluto ninguna referencia al juego anteriormente mencionado.

 

EJEMPLO DE TEST DE DOMINÓ

 

 

ALGUNAS RECOMENDACIONES:

 


No te detengas demasiado, si no sabes una respuesta porque te has atascado, saltalá y vuelve a ella mas tarde.

Controla tu tiempo de ejecución. Este tipo de pruebas, están acotadas a duraciones determinadas.

No te desmoralices, si no llegas al final, este tipo de Test, están pensados para que casi nadie llegue al final.