Manuales Libros para Encontrar Trabajo

Ha petición de varios usuarios incorporamos esta sección nueva en la Web.

 

Hemos efectuado una recopitación de libros y de manuales que hemos rastreado por la red de como en las circunstancias actuales la forma de encontrar un trabajo hoy en dia tan escaso.

 

Bueno, aquí teneis una amplisima recopilación de manuales y libros de como encontrar trabajo, todos ellos en formato PDF.

Elegir Profesión.

Elegir Profesión.-

Libro editado por la UGT andalucia y como su nombre indica, establece una serie de pautas de como elegir con acierto tu profesión,

La autocandidatura

La autocandidatura.-

Aprender a utilizar la autocandidatura como procedimiento para conseguir empleo de modo que se potencie entre los candidatos el tomar la iniciativa a la hora de acceder a las empresas y ofertar a éstas sus servicios profesionales.

 

EL CURRÍCULUM VITAE

EL CURRÍCULUM VITAE.-

Conocer los elementos que deben incluirse en un currículum vitae y el modo de exponerlos adecuadamente para conseguir una valoración positiva por parte de los evaluadores del mismo, aumentando, de este modo, las posibilidades de que el candidato sea convocado a la siguiente fase del proceso de selección.Adaptar el currículum vitae a las características concretas de una determinada oferta deempleo y de la empresa que la convoca.

LA CARTA DE PRESENTACIÓN

LA CARTA DE PRESENTACIÓN.-

Aprender a redactar y utilizar correctamente la carta de presentación como herramienta en labúsqueda de empleo, con el fin de promover la obtención de los mejores resultados tanto enlos casos en que se trate de responder a una oferta de empleo como en aquellos otros en losque el objetivo sea presentar una autocandidatura.Aprender a redactar y utilizar correctamente la carta de presentación como herramienta en labúsqueda de empleo, con el fin de promover la obtención de los mejores resultados tanto enlos casos en que se trate de responder a una oferta de empleo como en aquellos otros en losque el objetivo sea presentar una autocandidatura.

EL TELÉFONO

EL TELÉFONO.-

Aprender a utilizar el teléfono como herramienta de búsqueda de empleo, según losinterlocutores de que se trate y de los objetivos que pretendamos alcanzar en cada caso,siendo capaz de lograr los mejores resultados en las gestiones realizadas con esteinstrumento.Aprender a utilizar el teléfono como herramienta de búsqueda de empleo, según losinterlocutores de que se trate y de los objetivos que pretendamos alcanzar en cada caso,siendo capaz de lograr los mejores resultados en las gestiones realizadas con esteinstrumento.

LA AGENDA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

LA AGENDA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO.-

Conocer la utilidad y forma de uso de la agenda como herramienta para organizar y gestionarla búsqueda de empleo.


Utilizar adecuadamente la agenda como instrumento de planificación de las actividades a llevara cabo para la búsqueda de empleo, haciendo hincapié en su función como soporte para larecogida de información y como instrumento para la efectiva gestión del tiempo.Utilizar adecuadamente la agenda como instrumento de registro de los resultados obtenidos enlas gestiones realizadas.

INTERNET

INTERNET.-

Utilizar los servicios que ofrece internet para la búsqueda de empleo, conociendo las ventajas einconvenientes del uso de esta herramienta como instrumento para lograr la inserción o mejoralaboral, a la vez que se potencia la aplicación de las nuevas tecnologías a estos fines..

Aprender a utilizar el correo electrónico como medio para responder a las ofertas de empleo y realizar la autocandidatura.

Conocer el funcionamiento de los buscadores y el modo de utilizarlos para localizar informaciónde interés relacionada con el mercado laboral.Analizar las ventajas e inconvenientes que ofrece internet como herramienta de búsqueda de empleo.Estudiar la composición y modo de funcionamiento de los portales de empleo, discriminando la calidad de los servicios que cada uno de ellos ofrece, y utilizarlos de modo adecuado paraacceder a ofertas de empleo y presentar  candidaturas. Aprender a utilizar el correo electrónico como medio para responder a las ofertas de empleo y realizar la autocandidatura.

Conocer el funcionamiento de los buscadores y el modo de utilizarlos para localizar informaciónde interés relacionada con el mercado laboral.Analizar las ventajas e inconvenientes que ofrece internet como herramienta de búsqueda de empleo.

LAS FASES DEL PROCESO Y LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN

LAS FASES DEL PROCESO Y LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN.-

Conocer en qué consiste un proceso de selección, las fases de las que se compone y losdistintos tipos de pruebas que se utilizan con el fin de aprender a desenvolverse adecuadamente durante el desarrollo del mismo para promover las posibilidades de superarlosatisfactoriamente.


Conocer el concepto y el objetivo del proceso de selección, así como las etapas de las que consta desde el momento en el que se detecta una necesidad en una empresa hasta que se contrata a la persona seleccionada.Identificar los motivos que llevan a una empresa a poner en práctica un proceso de selección de personal y las actuaciones que lleva a cabo para definir el puesto de trabajo y delimitar los requisitos que deben cumplir los candidatos a ocupar el puesto vacante.

Conocer el concepto de reclutamiento de candidatos y distinguir los dos principales procedimientos por los que éste se puede realizar.

Diferenciar entre los requisitos establecidos como imprescindibles para los candidatos, así como el procedimiento y finalidad de la baremación.Profundizar en el concepto y objetivos de la realización de pruebas en un proceso de selección,los diferentes tipos que se suelen utilizar y en qué consiste cada una de ellas, qué elementosevalúan y cuándo se aplican, con el fin de promover la obtención de los mejores resultados enla ejecución de las mismas.