Manual para superar la crisis en el proceso de selección

 

Obtener un trabajo de inmediato y procurar la independencia económica o psicológica, es importante en a actualidad para un gran numero de personas, cada uno de nosotros vivimos momentos distintos la diferencia es como lo enfrentamos; proceso que nos lleva a renovarnos permanentemente, así renovar y avanzar dejando atrás cosas que no funcionan, si estas en a etapa interior, renacer y ser feliz.

En este manual que da como herramientas  claves, y superar la crisis del proceso de selección de empleo.

En la que ¿Buscas Empleo?, debes terminar con lo que te impide el crecimiento y alimentar tu yo interior y alimentar tu yo Presentación personal se debe caracterizar en una entrevista de trabajo en el empleo de la sencillez y coherencia con el tipo de vacante al cual se aspira.

Debe cuidarse con detalle desde la cabeza a la punta del pie, para sentirse bien presentado no es necesario haber comprado ropa de diseñador, para asistir a la entrevista de trabajo basta con vinar bien los colores, y no utilizar prendas de vestir deportivas.

Convinar bien los colores: la utilización de tonos pasteles te facilita mucho el proceso, si vas a utilizar un estampado combínalo con un tono liso y neutro.

Convinar bien los accesorios como el bolso y los zapatos, aretes, collares, anillos, pulsos la utilización de tonos neutros es lo mejor, zapatos sami-altos y cerrados para las mujeres y zapatos cerrados punta discreta para los hombres.

No utilizar prendas de vestir deportivas

Un buen corte de cabello para los hombres, afeitados o mostrar un excelente mantenimiento por la barba por un profesional. Si las mujeres se tintan el cabello mostrar un excelente mantenimiento del color por un profesional, en caso de no poderse realizar el blower, utilizar un recogido, al igual si no lo tienes bien cuidado; el maquillaje debe ser sencillo en cuanto al color, no muy cargado, realizarte un buen modelo de cejas, pues no es recomendable dejarlas extremadamente delgadas.

No delinear los labios con lápiz de color oscuro.

Practicar la forma de presentar una excelente sonrisa que luzca fresca y natural.


 

1. ESTAR BIEN INFORMADO: averigua a tiempo la dirección donde se va a llevar a cabo la selección para el empleo


2. POSTÚLESE A UN TRABAJO QUE LE ATRAIGA Y ESTRUCTURE BIEN SU CURRÍCULUM, identifíquelo por las cualidades que llenan sus habilidades y así será el mas opcionado en el proceso, su currículo debe estar organizado por sus datos personales, datos académicos acorde a las cualidades que pide la vacante pues es la acreditación que usted cumple con esas habilidades, referencias familiares, personales y laborales estas últimas también deben ir acorde a la vacante al cual usted aspira pues da fe que usted tiene la experiencia


3. ACTITUD: acercarse caminando de manera natural, evitando los pasos entre cortados, o el aire constreñido, la marcha nerviosa o la cabeza arrogante, otro puntos son:

Durante la entrevista no mirar, al suelo mirar los ojos

En caso de estar de pie, mantenerse recto y con los pies separados

En caso de estar sentado, mantener derecho el busto, pero sin tesura forzada.

Dejar 20 cm entre la mesa y su abdomen para fácil movimiento

Evitar bajo la mesa el cruce y descruce continuado de las piernas o cualquier otra cosa que provoque distraer

Colorar el bolso o lo que se lleve en la mano en una posición, bien ubicado evitar el buscar algo que nunca encuentra pues demuestra nerviosismo, llevarlo ordenado.


4. EVITAR CRISIS DE PERSONALIDAD preséntese tal cual es, sin ademanes, ni gestos porcionistas, ni mímicas demasiado estudiadas, evítese a toda costa las falsas sonrisas, lo ojos deliberadamente en torneados, los movimientos pedantescos o las admiraciones suspiradas, que se apartan de la naturalidad.


5. EVITAR LA CRISIS DE LOS GESTOS Y GESTICULACION DE LA MANO Y LOS BRAZOS. Sin duda alguna el mejor gesto es el que acierta a exteriorizar, con el cuerpo o con algún miembro del cuerpo, sobre todo manos y brazos, cuando no puede expresarlo con solo la ayuda de las palabras, porque si estas bastasen el gesto sobra. Si no sabe qué hacer con sus manos manténgalas ocupadas discretamente sujetadas con la mesa, o mantenga las manos quietas naturalmente, evite poner las dos manos en el bolsillo, pero discretamente coloque una si se siente cómodo.


6. EVITAR LA CRISIS DE LOS MOVIMIENTOS DE LA CABEZA Y LOS HOMBROS: el gesto de encoger los hombros y negar con la cabeza, como son actividades del cuerpo que no pueden planearse o ejecutarse de modo consiente o controlado para que no parezcan artificiales tienen que nacer del deseo de mejorar la comunicación de otro modo seria un perjuicio en vez de mejorar la entrevista para obtener la vacante


7. LOS GESTOS FACIALES SON PUNTOS CLAVE la expresión facial, igual que los demás gestos, ha de ser siempre natural y espontanea de modo que pueda revelar una convicción sincera y un sentimiento profundo, tratar de evitar gestos dramáticos pues sería perjudicial.


8. IMPORTANCIA DE LA VOZ sin duda en este manual de claves es preciso tener ideas claras y precisas acerca de la comunicación verbal como que se debe a sumir una actitud positiva, pronunciar con voz natural, y esto se obtiene respirando bien lo cual ayudara no solo a atenuar o suprimir su tensión nerviosa, si no que le permitirá disciplinar su voz y al mismo tiempo graduar los ritmos y pausas que son necesarios en cualquier comunicación.